MENSAJE DEL
PRESIDENTE EJECUTIVO

GRI 102-44

El Año de la Resiliencia

Tengo el gusto de presentarles nuestra quinta Memoria de Sostenibilidad, la cual recoge la información de nuestra gestión realizada en el año 2020, en el que tuvimos muchos retos que afrontar y de los cuales hemos aprendido de las experiencias, para poder replantear nuestros objetivos para los siguientes años.

Somos un referente positivo en la industria del acero, contamos con un crecimiento sostenible que nos ha permitido poder superar nuestros desafíos y seguir trabajando con ahínco. En este período hemos iniciado el proceso medición de huella de carbono, tomando como base 2019. Esto es importante porque permite identificar el impacto por el consumo de recursos en las diferentes actividades y la emisión de gases al ambiente. Los resultados los obtendremos en el transcurso del 2021.

Casi sin tiempo para la adaptación, al mundo en general le tocó vivir un escenario desafiante por la pandemia ocasionada por el virus Sars-CoV-2, que cambió de la noche a la mañana, la vida de la población mundial, con más de 70 millones de contagiados y 4 millones de personas que perdieron la vida en el mundo.

En ese contexto, las empresas tuvimos que hacer frente al mayor desafío de nuestra historia y hacer los esfuerzos necesarios para sostener la operación, los puestos de trabajo y continuar brindando un servicio de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Sin embargo, por más oscuro que haya sido el panorama, en NOVACERO, nos enorgullecemos en decir que nuestros colaboradores dieron lo mejor para enfrentar el reto y salir adelante en un ambiente de resiliencia y motivación. Tomamos las medidas de bioseguridad necesarias para mantener nuestra operación, siendo un referente positivo en la industria en las tres plantas de producción: Quito, Latacunga y Guayaquil; lo hicimos bajo estrictos estándares que buscan optimizar los procesos, para hacerlos más efectivos y competitivos.

Nuestra operación administrativa entró en modalidad de teletrabajo, y la transformación digital emprendida en 2019 nos permitió no solo optimizar los procesos sino culminar con éxito la implementación del sistema SAP, que es el ERP más avanzado y adoptado a nivel mundial.

Los aprendizajes que nos deja la pandemia ratifican también la importancia de adoptar nuevas metodologías de gestión de clientes, en busca de precautelar su seguridad y salud, así como la necesidad de explorar nuevos canales de atención para elevar nuestros niveles de competitividad y generación de valor.

Reconocemos que, las compañías con mejores prácticas en temas de sostenibilidad son las que mejor han respondido para sobrellevar los efectos de la pandemia, brindando mayor estabilidad en sus resultados.

¡Gracias por ser parte de esta gran familia!

Novacero
Somos un referente POSITIVO en la industria del acero, contamos con un CRECIMIENTO SOSTENIBLE que nos ha permitido poder SUPERAR NUESTROS DESAFÍOS y seguir trabajando con ahínco.
Novacero